Tópicos: País | Salud | Isapre

Nuevo presidente de Masvida: "Esta crisis la vamos a sacar adelante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Medina asumió como cabeza del holding en una junta extraordinaria de accionistas efectuada anoche.

Su antecesor, el "histórico" Claudio Santander, afirmó que se va "tranquilo".

Nuevo presidente de Masvida:
 ATON

"Si tenemos que perder parte de nuestro patrimonio lo vamos a hacer", aseguró Medina.

Llévatelo:

El nuevo presidente de Empresas Masvida, David Medina, dijo confiar en que el holding será capaz de salir de la grave crisis financiera que atraviesa, y que lo mantiene intervenido por la Superintendencia de Salud y en medio de un "corralito" para evitar el retiro masivo de sus afiliados.

Anoche se realizó en Las Condes una junta extraordinaria de accionistas en la que se zanjó el retiro definitivo del directorio, luego de tres décadas, del "histórico" líder de la aseguradora, Claudio Santander Kelly.

En la reunión -que se extendió por alrededor de tres horas- no hubo acuerdo para una lista única y se debió ir a votación. En definitiva, el nuevo directorio de Empresas Masvida quedó conformado por Aliro Bolados, Francisco Garrido, Alejandro Yáñez, Jorge Claro y David Medina; este último en calidad de presidente, sucesor de Santander.

"Muchas empresas han tenido crisis"

"En este momento nuestra principal prioridad, decidida por los presidentes de las sociedades, es que los afiliados son primero", afirmó al término de la cita en declaraciones a la prensa.

"No es por ser altruista, pero es cierto: el conjunto de médicos generamos una empresa que trató de ser distinta en el mercado y que sufrió un traspié. Éste puede ser grave, serio... Está en análisis la causa de eso, pero no queremos que sean perjudicados los afiliados", dijo Medina.

"Si nosotros tenemos que perder parte de nuestro patrimonio para que eso salga adelante lo vamos a hacer, no tenemos ningún problemaMuchas empresas han tenido crisis, pero esta crisis la vamos a sacar adelante con el apoyo de oferentes y del interventor", remató el ejecutivo.

La nueva mesa directiva tendrá su primera reunión este martes y en los próximos días el interventor Robert Rivas debe definir si se acepta la ofertas de Nexus Partners y pide a la Superintendencia de Salud una extensión del "corralito" que pesa sobre los cerca de 500 mil afiliados de la aseguradora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter