Tópicos: País | Salud | Isapre

Superintendencia anunció una "intervención total" de la isapre Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial Robert Rivas fue designado administrador provisional de la aseguradora.

Su misión será "reestructurarla" y "también negociar con los proveedores".

Superintendencia anunció una
 ATON

La medida busca "proteger a los más de 500 mil afiliados" de Masvida, dijo el superintendente Sebastián Pavlovic.

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud anunció hoy una "intervención total" de la Isapre Masvida y designó al ingeniero comercial Robert Rivas Carrillo como su administrador provisional. 

El superintendente Sebastián Pavlovic explicó que la decisión responde a "la imposibilidad de la isapre de presentar sus estados financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado".

A ello se sumó "la indicación de la auditora E&Y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015" y, finalmente, a que se tomó conocimiento de que "algunos prestadores no están aceptando el pago con bonos de esta Isapre".

"Por lo tanto, y porque con una intervención total trabajaremos para regularizar esta situación, creemos que la llegada de Robert Rivas es fundamental en todo este proceso", agregó Pavlovic.

"Reestructurará y negociará con proveedores"

Robert Rivas Carrillo es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Administración de la Universidad de Chile.

"Posee una vasta experiencia en este ámbito, pues fue designado en el año 2015 por la Superintendencia de Pensiones como Interventor de la Caja de Compensación de Asignación Familiar La Araucana", detalló Pavlovic.

Imagen foto_00000001
La Superintendencia remarcó que los estados financieros de Masvida de los últimos dos años no son confiables.

El superintendente explicó que Rivas "desde mañana (martes) deberá reestructurar, administrar la aseguradora, como también negociar con los proveedores".

"Estoy seguro de que el nombramiento de una persona con esta experiencia significará una garantía para los cotizantes", cerró la autoridad, asegurando que esta designación "es parte de la acción de la Superintendencia para proteger a los más de 500 mil beneficiarios que pertenecen a ella".

El mismo ente regulador había anunciado la semana pasada una "intervención parcial" de Masvida, que implicaba la presencia de funcionarios suyos en las oficinas del holding, además de un "corralito" de 30 días para impedir el ingreso o salida de afiliados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter