Farmacia popular de Talca amplía su cobertura a comunas vecinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Residentes de Pencahue, San Rafael y Maule podrán acceder a precios entre un 30 y un 50% más baratos que en el mercado.

La iniciativa del municipio se extendió al Centro Regional de Emprendimiento de la ciudad, conocido como "el mall de los ambulantes".

Farmacia popular de Talca amplía su cobertura a comunas vecinas
 Municipalidad Talca

La "Farmacia Junto a Ti" inauguró un nuevo local en el sector oriente de la ciudad.

Llévatelo:

Hasta el Centro Regional de Emprendimiento, conocido como "el mall de los ambulantes", llegó el proyecto del municipio de Talca "Farmacia Junto a Ti", que entrega medicamentos a menor costo que las grandes cadenas farmacéuticas comerciales.

Se trata de un nuevo local de la farmacia popular ya existente, que fue inaugurado por el alcalde en compañía de autoridades locales, y que beneficiará también a comunas vecinas a la capital regional del Maule, donde ya comenzó la inscripción de los residentes de Pencahue y San Rafael.

"Nosotros tenemos vecinos de Maule que hacen su vida en Talca, vecinos de Pencahue, San Rafael, por lo que quisimos ampliar nuestra cobertura y ampliar a nuestros beneficiarios", dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN).

La autoridad comunal agregó que "la principal deficiencia de la primera 'Farmacia Junto a Ti' eran los tiempos de espera, por lo que seguiremos ampliando la cobertura con cuatro farmacias más en diferentes puntos de la ciudad".

Desde el municipio aseguraron que, a dos años de funcionamiento la farmacia popular de Talca, entrega más de 2.700 medicamentos e insumos diferentes a la venta, con precios entre un 30 y 50 por ciento más bajos que en el comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter