Farmacias independientes valoran acuerdo de medicamentos con la India: Es una oportunidad histórica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Héctor Rojas, destacó la calidad de los fármacos de ese país y anticipó que los precios pueden bajar "mucho más".

Farmacias independientes valoran acuerdo de medicamentos con la India: Es una oportunidad histórica
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes (AFI), Héctor Rojas, valoró el nuevo acuerdo suscrito por el Gobierno chileno con la India, que suministrará medicamentos al sistema público, a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), a un bajo costo.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el dirigente señaló que el acuerdo "es muy bueno porque, de esa manera, podríamos bajar los precios, no un 20 por ciento como dice el ministro (Jaime Mañalich), sino que mucho más".

En ese marco, fustigó que "Chile ha sido abusado por laboratorios internacionales, con precios 15 veces más caro. Los mismos productos que ellos tienen, se los venden en Europa o en otros países".

Por ello, Rojas sostuvo que "el ministro Mañalich tiene una oportunidad histórica de lucirse acá", apuntando que como "los Gobiernos no han hecho nada para dar vuelta esta situación", si el actual jefe de la cartera de Salud "lo hace, va a ser una oportunidad que se va a lucir históricamente".

Además el presidente de la AFI enfatizó que la calidad de los medicamentos fabricados en la India es alta: "Hay miles de laboratorios y cientos tienen plantas autorizadas a nivel mundial".

El ministro Mañalich aseguró que esperan que los trámites de validación de los remedios indios que está realizando el Instituto de Salud Pública (ISP) sean ágiles para que pronto puedan participar de las licitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter