Sernac: Bioequivalentes tienen la misma eficacia y seguridad que remedios de marca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucas del Villar explicó en Cooperativa las opciones que tienen los usuarios para cotizar estos valores.

Recalcó que deben tener los "mismos principios activos, la misma eficacia y la misma seguridad"

Sernac: Bioequivalentes tienen la misma eficacia y seguridad que remedios de marca
 ATON

Existen diferencias de hasta 55 mil pesos en los valores de estos medicamentos.

Llévatelo:

El director del Sernac, Lucas del Villar, entregó en Cooperativa detalles sobre cómo los usuarios pueden informarse sobre las diferencias entre los precios de los medicamentos de marca y los bioequivalentes, luego de que se conociera un estudio del organismo que reveló diferencias de precios de hasta 55 mil pesos por caja entre unos y otros.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Del Villar comentó que "lo primero es que la gente entienda la diferencia entre el original y el bioequivalente de marca y genérico, porque esa trilogía es fundamental. Hay un original donde puede optar cualquier consumidor, tiene libertad para hacerlo, porque tiene determinadas prestaciones que él determina".

"El Instituto de Salud Pública establece un estudio de bioequivalencia en vivo, donde se establece que tienen que ser los mismos principios activos, la misma eficacia, la misma seguridad y por tanto la alternativa económica a la gran mayoría de los chilenos les va a servir y es por eso que esta información es útil", recalcó.

"En la página cuantovale.gob.cl están los levantamientos de precios que ha hecho Sernac y se puede cotizar en línea", precisó.

Del Villar destacó que en caso de no tener acceso a internet, "la alternativa es que vaya a cualquiera de las direcciones regionales que tiene el Sernac. Nosotros tenemos atención de público, todas las mañanas recibimos a gente de todas las edades, pero principalmente aquellos que no pueden acceder o les cuesta meterse a la página web e incluso hay un call center, que es el 800 700 100".

Cabe destacar que un estudio del Sernac arrojó que existen diferencias de hasta 55 mil pesos en los valores de este tipo de medicamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter