Supermercado instaló primeras góndolas con remedios a disposición de sus clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jumbo dispone de este mecanismo en sus locales del Portal La Reina y Florida Center.

Estos locales son los primeros del país en hacer uso de esta facultad incorporada en la Ley de Fármacos.

Supermercado instaló primeras góndolas con remedios a disposición de sus clientes
 AGENCIA UNO

Esta normativa busca eliminar la influencia de los vendedores sobre el cliente al momento de la compra.

Llévatelo:

Hace dos semanas la cadena de supermercados Jumbo instaló dos farmacias al interior de sus locales en los malls Portal La Reina y Florida Center, las cuales poseen góndolas con medicamentos que no requieren receta médica para que los clientes los puedan comprar directamente.

"Implementamos un sistema de tarjetones que son copia fiel de los productos, la gente escoge, compara precios y va a la caja (distinta a las del resto del supermercado) y se le entregan los productos y puede seguir comprando como siempre", explicó a El Mercurio Guillermo Ruiz, gerente de Negocios de Farmacias Jumbo.

"Más que perseguir crecer en las ventas, (buscamos que) la gente pueda escoger en forma informada. (La idea) es poder desarrollar más farmacias. Si bien todavía no tenemos una fecha exacta, la idea es expandirse en los locales tanto en Santiago como en regiones", añadió el ejecutivo.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Supermercados, Susana Carey, opinó que "ojalá que los remedios que se venden sin receta médica puedan ser vendidos en el comercio, en góndolas, porque da mucho más acceso a la ciudadanía a medicamentos que son de muy bajo riesgo, sobre todo en comunas donde hay menos farmacias".

Por su parte, el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, explicó que "se entregaron permisos de acuerdo a la normativa vigente, y se puso a disposición del público una vía de acceso a medicamentos sin receta y que toda farmacia podía implementar en el corto plazo, porque la ley está vigente".

Estos locales son los primeros del país en hacer uso de esta facultad incorporada en la Ley de Fármacos que les permite a las farmacias ofrecer medicamentos bajo este sistema que se utiliza en diversos países y que busca eliminar la influencia de los vendedores sobre el cliente al momento de la compra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter