Gremios repudian a médica que reclamó por turno que le impidió "dedicarse a tomar y tomar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Vásquez se encuentra en etapa de destinación y formación en el Hospital Intercultural Kallvu Llanca de Cañete, que en redes sociales calificó como una "cagá de hospital".

"Se refirió de manera ordinaria, grosera y denostativa a quienes habitamos este territorio; su opinión demuestra escasa calidad humana", reaccionaron los funcionarios de la salud.

Gremios repudian a médica que reclamó por turno que le impidió

Aludiendo a otro colega que trabaja en el mismo recinto, Vásquez afirmó que éste "lleva seis años viviendo en la mierda"; aparentemente refiriéndose a la comuna de Cañete.

Llévatelo:

Alto grado de controversia ha provocado en la Región del Biobío la viralización de un video publicado en redes sociales en el que una médica, Carolina Vásquez, se queja de la imposición de un turno que le impide dedicarse a "tomar y tomar".

Vásquez trabaja como médico en etapa de destinación y formación en el Hospital Intercultural Kallvu Llanca de Cañete, y el registro motivó la reacción tanto del establecimiento como de los funcionarios de la salud.

"Yo dije: 'Bueno, mañana mandamos todo a la chucha y nos dedicamos a tomar y tomar y tomar, pero no, porque mis amiguitos del Kallvu Llanka, atentos a la jugada, me pusieron turno (...) Por la chucha...", reclama en el registro.

En otro fragmento, aludiendo a un colega que trabaja en el mismo recinto, Vásquez afirmó que éste "lleva seis años viviendo en la mierda"; aparentemente refiriéndose a la comuna de Cañete, y añade que "se pueden meter por la raja su cagá de hospital"; expresión que -todo indica- dirige a su lugar de trabajo. 

EL SERVICIO DE SALUD SE PRONUNCIARÁ

La dirección del establecimiento emitió el viernes una declaración en la que "lamenta profundamente toda expresión que vaya en contra de la dignidad y el sentir de la comunidad usuaria de Cañete".

Informó que, "recibidos además los antecedentes desde gremios de la salud respecto a tales aseveraciones, ya se ha entregado la información al Servicio de Salud Arauco, que evaluará y adoptará (...) las acciones administrativas que puedan corresponder" contra la profesional.

"DEMUESTRA ESCASA CALIDAD HUMANA" 

El video también mereció el pronunciamiento de la Multigremial del Hospital Cañete, que acusó que "la médico Carolina Vásquez se refirió de manera ordinaria, grosera y denostativa a quienes habitamos este territorio y trabajamos" en el establecimiento.

"Su opinión demuestra escasa calidad humana, su desprecio por quienes vivimos y trabajamos en este territorio y una falta grave respecto al correcto y adecuado comportamiento que debe tener como funcionaria pública", señalaron los gremios, que exigieron al director del establecimiento, Rodrigo Sau, "que solicite inmediatamente un sumario administrativo en contra de esta funcionaria, para que se realice la investigación respectiva y se le sancione de acuerdo a su falta grave".

"Recomendamos a la médico Carolina Vásquez que termine con el suplicio que le ha significado trabajar estos 6 años en el territorio y presente su renuncia al Hospital de Cañete.  (...) La salud de este territorio no necesita de médicos 'ganapanes' que solo vienen a sufrir atendiendo a nuestra gente; a estos les decimos que no son bienvenidos en nuestro hospital, pues requerimos de profesionales médicos conscientes del rol social que cumplen en esta zona, y dispuestos a aportar con su compromiso y trabajo para atender las necesidades sanitarias de la población", añade la declaración de la Multigremial.

"Lamentamos que, además de estar viviendo una crisis aguda de falta de atenciones médicas en el hospital, la población y l@s trabajador@s del hospital tengamos que tolerar esta calaña de profesional médico", sentencian.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter