Médicos Generales de Zona depusieron paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una semana de movilización, sostendrán una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Seguimos en alerta", advirtió la líder de la agrupación de médicos, Carol Muñoz.

Médicos Generales de Zona depusieron paro nacional
 ATON (Archivo)/Referencial

"Por el compromiso con nuestras comunidades y ya que se generaron los canales de comunicación decidimos deponer el paro", dijo la presidenta de la agrupación de Médicos Generales de Zona, Carol Muñoz.

Llévatelo:

Los Médicos Generales de Zona (MGZ) depusieron este lunes el paro nacional que llevaban adelante la falta de becas de formación para especialistas y problemas de gestión del Ministerio de Salud.

La presidenta de la agrupación de MGZ, Carol Muñoz, explicó que "hoy día el Ministerio (de Salud) logró concretar una reunión con nosotros mañana a las 11:00 con el ministro. Seguimos en alerta, pero estamos expectantes a la reunión de mañana, que esperamos que llegue a buen puerto". 

"Por el compromiso con nuestras comunidades y ya que se generaron los canales de comunicación decidimos deponer el paro", añadió Muñoz. 

La reunión del ministro Mañalich y la directiva de los Médicos Generales de Zona se dará también a días que el Minsal publicara más de 800 cupos para la especialización de aquellos médicos que cumplan con los requisitos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter