Menores quemados en Arica continúan conectados a ventilación mecánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menores tienen un 62 y un 78 por ciento de superficie corporal quemada.

Ambos se encuentran internados en la UCI del Hospital Calvo Mackenna.

Menores quemados en Arica continúan conectados a ventilación mecánica
 UPI

Ambos menores tienen cuatro años.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud envió un nuevo parte médico del estado de salud de los dos menores quemados con agua hirviendo en Arica, los que continúan conectados a ventilación mecánica y bajo diversos tratamientos.

A través de un comunicado, el Minsal informó que la menor de cuatro años, Nadelli Soliz, se encuentra conectada a ventilación mecánica convencional estable y que se le practicó un segundo aseo quirúrgico, reestimándose la superficie comprometida en un 78 por ciento de la superficie corporal.

Mientras tanto, Bryan Ticona, también de cuatro años, se encuentra conectado a ventilación mecánica de alta frecuencia, pero con menos apoyo ventilatorio. Las quemaduras fueron nuevamente evaluadas y se reestima el compromiso en un 62 por ciento de superficie corporal.

 

Según el informe, los esfuerzos del personal que integra el equipo de la UCI del Hospital Calvo Mackenna están centrados en mantener la estabilidad de los menores, el control de eventuales infecciones y el manejo del dolor.

Ambos menores resultaron quemados en el casino de su establecimiento educacional en la localidad de San Miguel de Azapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter