Fallecieron las siamesas unidas por el corazón en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hospital Regional confirmó el fallecimiento de Wesney y Emely Barriga.

Se encontraban hospitalizadas en la Unidad de Neonotología.

Fallecieron las siamesas unidas por el corazón en Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Previamente, se había descartado la posibilidad de separar a las siamesas.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Talca informó que las siamesas unidas por el corazón, que nacieron el domingo pasado en el recinto, fallecieron durante la madrugada de este sábado.

A través de un comunicado, la dirección del establecimiento confirmó "el lamentable fallecimiento en la madrugada del día de hoy de las siamesas Wesney y Emely Barriga Q.E.P.D las que se encontraban hospitalizadas en la Unidad de Neonotología".

El recinto envió, además, las condolencias a la familia de las pequeñas.

Cabe recordar que el martes pasado el director del hospital, Alfredo Donoso, había descartado la posibilidad de separar a las siamesas.

Esto debido a que diversos análisis confirmaron que el corazón que unía a Wesney Antonella y Emely Estefany Barriga González estaba malformado, pues presentaba seis cavidades.

Desde el recinto hospitalario se informó que las niñas murieron producto de la malformación congénita que traían y cuyo pronóstico de supervivencia siempre fue mínimo.

Además, el equipo clínico que atendió a las siamesas está brindando contención psicológica a los padres en un acompañamiento que han recibido desde que se supo el estado crítico en el que venían las niñas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter