Tópicos: País | Salud

Subsecretario Luis Castillo y posible salida del cargo: "No, gracias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana llamó la atención que el funcionario abandonara la presentación de la Ley Nacional del Cáncer.

Lleva meses cuestionado por la DC por su rol en la reserva de la autopsia de Frei Montalva.

Subsecretario Luis Castillo y posible salida del cargo:
 ATON

El subsecretario estuvo toda la tarde en reuniones privadas en La Moneda.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, negó una posible salida del cargo luego que esta mañana debía participar de una actividad esta mañana en La Moneda. 

La autoridad llegó hasta el palacio de Gobierno donde el Presidente Sebastián Piñera presentó la Ley y el Plan Nacional del Cáncer durante esta mañana, sin embargo, abandonó la actividad en la que también participaba la senadora Carolina Goic (DC). 

El subsecretario volvió a llegar esta tarde a La Moneda donde estuvo en reuniones privadas y tras lo que explicó su salida abrupta de la actividad. 

Según Castillo se debió a varios factores, el "primero (fue) una emergencia en el Hospital de Calera donde hubo una emanación de gases, tuvimos que evacuar un montón de pacientes. Tuve que salir a coordinar eso con el Departamento de Emergencias y Desastres de Viña del Mar. De hecho, hubo nueve ambulancias SAMU que llegaron allá y estuvimos en contacto con ellas".

Además agregó que "justo en ese momento además se produjo una pequeña descoordinación con el gabinete, eso es todo". 

Consultado por las críticas aseguró que no ha leído nada, y respecto de una posible salida o traslado del cargo manifestó tajante "no, gracias". 

Se especulaba que había alguna relación con la presencia de la senadora Goic y la ausencia del subsecretario debido al veto que ha realizado la Democracia Cristiana a la autoridad debido a su vinculación con el caso del ex presidente Eduardo Frei Montalva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter