Fiscalía retiró documentos originales por caso de Daniela Vargas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público tenía copia de solo algunos archivos requisados este miércoles.

La Red UC Christus aseguró que la diligencia no se trató de un allanamiento.

Fiscalía retiró documentos originales por caso de Daniela Vargas
Llévatelo:

La Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones retiraron documentos y fichas médicas originales por el caso de Daniela Vargas, niña a la que se le negó ingresar en una lista de espera para un transplante de corazón debido a su precariedad social, familiar y personal, lo que según la evaluación no hizo viable el procedimiento médico.

Tras haber solicitado una autorización al Tribunal de Garantía de Castro, los archivos y expedientes originales fueron retirados desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La fiscal Erika Vargas explicó que el Ministerio Público retiró documentos necesarios para una de las causas que está investigando el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

"Son documentos que nosotros necesitábamos tener en original para efectos de hacer las pericias y la investigación correspondiente. Teníamos las copias y hay otros que no teníamos", detalló.

Vargas agregó que la diligencia no se trató de un allanamiento del recinto médico, declaración que fue reafirmada en un comunicado emitido por la Red de Salud UC Christus tras el retiro.

"Queremos reiterar que esta diligencia no corresponde a un allanamiento, tal como lo confirmó la propia fiscal Vargas", señala el escrito.

La red de salud luego asegura que "colaborará siempre con la Fiscalía entregando todos los antecedentes necesarios que sean requeridos para que la investigación se desarrolle y resuelva de la mejor manera posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter