Proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial ya tiene hora y lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lanzamiento será en la explanada del Museo de Historia Natural, al interior del parque Quinta Normal.

El acto se iniciará a las 19:30 y el discurso del ex Mandatario será a las 21:00.

Proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial ya tiene hora y lugar
 Nathaly Álvarez - Cooperativa

Así fue informado por la invitación oficial presentada por el equipo de campaña del ex Mandatario.

Llévatelo:

Finalmente se confirmó que el acto masivo de lanzamiento de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera será este martes a partir de las 19:30 horas en el Parque Quinta Normal, en Santiago.

Así fue informado con la invitación oficial presentada por el equipo de campaña del ex Mandatario.

"Te esperamos el 21 de marzo", porque "tú eres importante", señala la consigna, indicando que el lugar elegido para el lanzamiento es la explanada del Museo de Historia Natural, ubicado en Matucana 520. 

Sin embargo, sólo a las 21:00 -en horario prime- tendrá lugar el discurso. En la actividad tendrán un rol fundamental la ex primera dama Cecilia Morel y los alcaldes de la derecha, con quienes Piñera se reunió la semana pasada.

El presidente de RN y vocero semanal de Chile Vamos, el diputado Cristián Monckeberg, aseguró que las primarias en las que estarán Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, son una muestra de gobernabilidad.

"No solamente somos capaces de realizar primarias, sino que también da cuenta de algo mucho más profundo: que tenemos gobernabilidad, que somos una coalición seria, que estamos pensando en el futuro de Chile y que estamos pensando en grande para hacerlo bien", sostuvo.

Sobre la esperada carta que se haría pública este lunes en redes sociales, desde la Fundación Avanza Chile dijeron que se difundirá este martes.

Evópoli: Tendrá que darle una respuesta a la ciudadanía

El anuncio de Piñera se hará en medio de la investigación del Ministerio Público por las inversiones de Bancard, su family office, en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio en La Haya, y también en el proyecto Dominga de la minera Andes Iron, de otrora propiedad de Carlos Alberto Délano Abbott, controlador del Grupo Penta e imputado en el caso homónimo por financiamiento irregular de la política -Deláno Abbott renunció al directorio de la mencionada empresa para dar paso a su hijo, Carlos Délano Méndez- . 

El ex Mandatario enfrenta además cuestionamientos por la última publicación de Ciper sobre las llamadas "empresas zombis" que utilizó en la década de 1990 para evitar el pago de mayores impuestos.

En ese marco, el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, partido que no apoya a Piñera pues tiene como presidenciable a Felipe Kast, se refirió a la relación entre negocios y política.

"Él (Piñera) tendrá que darle una respuesta a la ciudadanía como lo ha hecho siempre, por lo tanto creo que, tal como lo he señalado en reiteradas ocasiones, él es una persona que tendrá que demostrar cada una de las imputaciones que pueden ser falsas o no, no tengo que creer cada una de las imputaciones que se les haga a cada una de las personas, hay que tomarlo con calma", aseveró. 

Imagen foto_00000029
La invitación para el acto de proclamación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter