Abbott llamó al Gobierno a "focalizar mejor los recursos" por control de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Nacional cuestionó la postura del Gobierno de Sebastián Piñera.

"Es preferible usar esos mismos recursos en focalizar el trabajo con aquellos niños, niñas y adolescentes infractores de la ley penal que están identificados", aseguró.

Abbott llamó al Gobierno a
 ATON (archivo)

Abbott se mostró en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, llamó al Gobierno a "focalizar mejor los recursos", cuestionando la iniciativa de control de identidad preventivo que pretende implementar el Gobierno de Sebastián Piñera

La iniciativa busca ampliar la edad para realizar controles de identidad preventivos hasta los menores de 14 años, lo que ha sido ampliamente cuestionado por la oposición y expertos en el tema. 

"A nuestro juicio es preferible usar esos mismos recursos en focalizar el trabajo con aquellos niños, niñas y adolescentes infractores de la ley penal que están identificados más que utilizarlos en un control de identidad masivo que llega a un número enorme, como cuatro millones de controles de identidad como se ha hablado por parte de la policía", explicó.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público agregó que "creemos que focalizando el uso de los recursos probablemente podamos intervenir muchísimo mejor en el fenómeno delictual en que se ven involucrados niños, niñas y adolescentes".

[Lea también] Diputados de la DC no se cierran a respaldar control preventivo con "correcciones de fondo"

En tanto, durante una vocería en el Palacio de La Moneda, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumelconfirmó el ingreso al Congreso del proyecto que amplía el control de identidad preventivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter