Carabineros por agenda antidelincuencia: "Cualquier herramienta será bien utilizada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Villalobos comentó el control preventivo de identidad, que pasó a comisión mixta.

"Otorgarle instrumentos preventivos a Carabineros de Chile es una cuestión absolutamente posible", resaltó el ministro del Interior Jorge Burgos.

Carabineros por agenda antidelincuencia:
 UNO

El general Villalobos llamó a la tranquilidad a la población.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, encabezó la ceremonia por el 89° Aniversario de la institución, donde comentó el controvertido control preventivo de identidad, iniciativa que pasó a comisión mixta en el marco de la agenda corta antidelincuencia.

Sin explicitar la mención a esta iniciativa, el general Villalobos llamó a la tranquilidad a la población de que cualquiera sea el instrumento, la institución la utilizará para proteger a la ciudadanía.

"Pueden estar muy tranquilos, muy tranquilos, cualquiera sea la herramienta que se nos entregue será utilizada para una mejor y mayor protección de la ciudadanía. Si en algún momento un funcionario hiciera mal uso de la herramienta, los chilenos deben tener la seguridad de que luego de recibir las denuncias estas serán investigadas, y de comprobarse su veracidad se actuará conforme a las leyes y el derecho con firme convicción", dijo el mandamás de Carabineros.

Ministro Burgos: Espero que salga un buen instrumento 

En la misma línea, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que desde el Gobierno están de acuerdo con los dichos de Villalobos en cuanto a otorgar más atribuciones a Carabineros.

"Otorgarle instrumentos preventivos a Carabineros de Chile es una cuestión absolutamente posible, sobre todo porque es una institución respetuosa del derecho, de los derechos humanos y cuando eso no ocurre tiene que haber el compromiso de investigar cualquier hecho de esa naturaleza", manifestó el secretario de Estado.

"Hay una discusión pendiente, espero que salga un buen instrumento, que se despejen fantasmas, así que es una buena oportunidad, estoy de acuerdo con lo que dijo", añadió Burgos.

El control preventivo de identidad tendrá que ir a una comisión mixta, al igual que varias disposiciones de la agenda corta antidelincuencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter