Gobierno trabaja protocolo para enfrentar escandalosos "funerales narco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Katherine Martorell se reunió con las policías, fiscales y alcaldes de comunas afectadas.

Gobierno trabaja protocolo para enfrentar escandalosos
 Captura

La idea es terminar con estos sucesos que generan temor en la población y -alegan algunos- en los propios carabineros.

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo un encuentro con las policías, fiscales y alcaldes de comunas afectadas por los llamados "funerales narcos", en la que acordaron realizar un protocolo para enfrentar este tipo de hechos.

La reunión se da luego del llamado del alcalde de La Granja Felipe Delpín tras un suceso de este tipo registrado en su comuna hace poco más de una semana, que generó temor en los vecinos que denunciaron el uso de armamento y fuegos artificiales.

Aunque este tipo de hechos no son nuevos, se han transformado en recurrentes a lo largo del tiempo.

"Dentro de eso, pedirle al SML que le dé cierta prioridad en estos casos a la entrega de los cuerpos, trabajar un protocolo de acción con Carabineros para prevenir cuando se sepa que puede existir uno de estos funerales que generan tanto temor en la población", dijo Martorell.

"Trabajar las policías muy coordinadas con los alcaldes, también investigaciones con el Ministerio Público y la PDI respecto al origen de estos fuegos artificiales", añadió la autoridad.

En tanto, Carabineros señaló que se está trabajando en desbaratar estas bandas criminales que participan de estas instancias y también alguna reestructuración en el protocolo de acción por parte de Carabineros en estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter