Vecinos del Barrio Yungay se manifiestan contra la delincuencia y el tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que en el sector aumentaron los robos, el microtráfico y la basura en las calles.

Convocaron a un cacerolazo para el día miércoles en la Plaza del Roto Chileno.

Vecinos del Barrio Yungay se manifiestan contra la delincuencia y el tráfico de drogas
 Twitter / @YungaySeguro

Los vecinos se reunieron en la intersección de las calles Libertad con Compañía para protestar.

Llévatelo:

Los vecinos del Barrio Yungay se manifestaron la mañana de este martes contra la delincuencia y el tráfico de drogas que se ha incrementado en el sector.

En la protesta realizada en la intersección de las calles Libertad con Compañía acusaron que el tráfico de drogas ha aumentado, además de los robos a casas particulares, locales comerciales y bares.

Los vecinos acusan que las respuestas de las autoridades han sido insuficientes. El presidente de la Junta de Vecinos, José Osorio, explicó que "hemos tenido una serie de reuniones que se le solicitan permanentemente al alcalde que nos señala que, en cierta forma, está sobrepasada la situación".

Agregando que "la Intendencia debe cumplir un rol, lamentablemente no lo ha cumplido, hemos visto en los últimos meses un interés mayor por la Fórmula E, por la visita del papa, pero no por la protección de los barrios", sentenció.

Alcalde: "Ha habido un aumento exponencial de la incivilidades"

Además, recalcan que el exceso de basura en el sector empeora el panorama. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que "Santiago es la única comuna donde la basura se retira todos los días y eso doy fe. Lo que sí ha habido un aumento exponencial de la incivilidades, las personas en situación de calle, micro tráfico y de la delincuencia y la sensación de delincuencia en general".

"Como municipalidad hemos hecho ver esto a las autoridades, tanto al ministro del Interior, a Carabineros de Chile, a la PDI, y estamos próximamente coordinado por nosotros cuando la municipalidad no tiene atribuciones policiales para hacer un programa en el sector de Barrio Yungay, Plaza Brasil y Plaza Santa Ana", indicó.

Alessandri afirmó que ya sostuvo conversaciones con las futuras autoridades, como el ministro del Interior Andrés Chadwick y la Intendenta de Santiago Karla Rubilar, para concretar un plan de recuperación del barrio histórico.

Para este miércoles los vecinos convocaron a un "cacerolazo familiar" a las 20:30 horas en la Plaza del Roto Chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter