Serviu del Maule desestimó críticas de damnificados por el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay "total conocimiento" de los avances de las obras, afirmó el organismo.

Afectados temen pasar otro invierno sin una solución definitiva.

Serviu del Maule desestimó críticas de damnificados por el 27-F
 UPI
Llévatelo:

El Serviu de la Región del Maule respondió a las críticas de damnificados por el terremoto y maremoto de febrero de 2010 y aseguró que los afectados conocer los avances de las obras de reconstrucción que lleva a cabo el Ejecutivo en la zona.

Marlene Avila, vocera del Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa, cuestionó la poca participación de las víctimas de la catástrofe en la recuperación de sus hogares y sentenció que "lo que el Gobierno ve es que hay mucha entrega de subsidios en papel, asignación de los recursos, pero los proyectos concretos de reconstrucción aún no están". 

De hecho, puso como ejemplo los Proyectos Parques en Talca, con casi 600 familias erradicadas del casco histórico de la ciudad, y que el Parque Uno y Dos están construidos, pero que el Tres y Cuatro recién se espera que se pongan en marcha a fines de 2013.

Para la entidad estatal, los dichos de Avila no se ajustan a la realidad, cuestionando además su representatividad ante el organismo.

La directora de Serviu del Maule, Clarisa Ayala, explicó que "las directivas de los Comités Tres y Cuatro -que son nuestros interlocutores válidos- están en total conocimiento de los avances e inicio de las obras de sus conjuntos. Por lo tanto, saben que respecto al conjunto Tres éste inicia la última semana de diciembre y el conjunto Cuatro para el mes de enero próximo".

Según detalló Ayala, en la región hay 47 mil damnificados, y ya se han terminado más de 28 mil obras: 13 mil nuevas y 15 mil reparaciones.

"No hemos dejado de recibir ni visitar a todos los comités que se nos han acercado o requerido, con una gran participación ciudadana", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter