Atacama: Funcionarios se mantienen en pie de guerra contra seremi de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan malos tratos y acoso laboral de Nayadeth Arriagada, por lo cual exigen su salida.

Entregaron una carta al nuevo intendente, pero dicen no haber recibido respuesta.

Atacama: Funcionarios se mantienen en pie de guerra contra seremi de Educación
 Cristian Abello

Los trabajadores movilizados instalaron un lienzo en el frontis de la Seremi de Educación.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) instaló un lienzo en el frontis de la Secretaría Regional Ministerial de Atacama para exigir la salida de la persona que la dirige, Nayadeth Arriagada.

Los trabajadores se mantienen movilizados y acusan malos tratos y acoso laboral por parte de la autoridad. Por tal motivo, a inicios de esta semana entregaron una carta al nuevo intendente, Patricio Urquieta, pero dicen que aún no han recibido respuesta.

"Hicimos un nuevo hito: comunicar a la ciudadanía nuestras demandas, que son, principalmente, contar con una autoridad que pueda llevar este Servicio con las competencias que creemos son necesarias para este Ministerio, que es tan importante", expuso el presidente de la Andime en Atacama, Gabriel González.

La organización se reunirá este viernes con el jefe de Administración de la cartera en Santiago, donde esperan poder plantear los hechos: afirman, por ejemplo, que hay nueve funcionarios que con estrés laboral acreditado.

A ello se suman "otras situaciones, de carácter reservado, que nos hicieron llegar los trabajadores", agregó González.

El dirigente dejó entrever la posibilidad de aumentar las medidas de presión, y no descartó realizar un paro de funcionarios la próxima semana, a la espera de las gestiones y llamados que puedan existir desde el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter