Chofer de micro arriesga sanción por disfrazarse de viejo pascuero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Troncoso, de 53 años, revolucionó a la ciudad de Temuco con su ingeniosa performance.

Desde la Seremi de Transportes se comunicaron con su jefe para reprenderlo, denuncian colegas.

Chofer de micro arriesga sanción por disfrazarse de viejo pascuero
 Soy Temuco

"Con amor y cariño para mis pasajeros hice esto de disfrazarme de viejito pascuero y hacerles sus regalitos", explicó el incomprendido trabajador.

Llévatelo:

Una verdadera revolución provocó en la ciudad de Temuco el conductor de un bus del transporte público que, en la antesala de los festejos de Navidad, decidió ponerse a tono y salir a trabajar disfrazado de viejo pascuero.

César Troncoso Vargas, de 53 años y conductor de la Línea 3, se convirtió en una celebridad instantánea y recibió decenas de felicitaciones debido a su iniciativa, que acompañó de cariñosos saludos a los niños.

De hecho, la edición de este miércoles del diario El Austral llevó su fotografía como la más destacada de su portada, bajo el titular: "El micrero que saca aplausos vestido de viejo pascuero"

El personaje "simboliza la alegría de los niños. De hecho, Jesús fue guagüita igual que nosotros y le llegaron sus regalos: el incienso, la mirra y el oro, y desde ahí que se le regalan cositas a los niños... Yo, con amor y cariño para mis pasajeros y mis amigos chiquititos, hice esto de disfrazarme de viejito pascuero y hacerles sus regalitos", explicó el trabajador al portal Soy Temuco.

El gesto, sin embargo, ya le valió una reprimenda de las autoridades y podría traerle complicaciones mayores.

Imagen foto_00000001
El micrero quería circular como pascuero hasta el día 25, pero las autoridades consideraron riesgosa su actitud. (Foto: Soy Temuco)

 

Manuel Arraño, presidente del sindicato de la Línea 3, contó al mismo medio que desde la Seremi de Transportes se contactaron con el dueño de la empresa para exigirle que Troncoso deje en el pasado el disfraz, puesto que lo distrae en la conducción.

"Lo llamaron aquí a la oficina y verbalmente se lo comunicaron. Yo creo que atenta directamente contra el espíritu navideño", criticó Arraño en declaraciones a Soy Temuco, que tituló su nota anunciando "Autoridades quieren sancionar al Viejito Pascuero que maneja una micro".

"Como presidente del sindicato no vamos a permitir que vayan a amonestar a un conductor por una tontera", advirtió el dirigente, mientras desde la Seremi de Transportes hasta ahora no ha habido una versión oficial.

Imagen foto_00000003
César Troncoso se convirtió en una celebridad local y hasta fue portada del diario El Austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter