DGAC no logró acuerdo con controladores para evitar movilización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores "rechazaron la propuesta de trabajo que fijaba una hoja de ruta para abordar cada una de sus demandas", indicaron.

Aseguraron que la movilización no repercutirá en una suspensión de los vuelos durante este viernes.

DGAC no logró acuerdo con controladores para evitar movilización
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no logró un acuerdo con los controladores aéreos, por lo que la movilización anunciada para este viernes sí se llevará a cabo.

A través de un comunicado, la DGAC planteó que "pese a los diversos esfuerzos desplegados junto a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, los asociados al Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo rechazaron la propuesta de trabajo que fijaba una hoja de ruta para abordar cada una de sus demandas".

"A la opinión pública y pasajeros, queremos dar tranquilidad que la movilización convocada para mañana 6 de octubre no conlleva una paralización de las operaciones aéreas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país", indicaron.

El texto continúa precisando que "la DGAC ha puesto en marcha junto a los operadores de líneas aéreas las medidas de mitigación con el objetivo de reducir las molestias y retrasos que se pudieran producir, minimizando con esto la afectación de las salidas de los vuelos comerciales programados para mañana viernes".

Finalmente, la DGAC recomienda a los pasajeros verificar con sus aerolíneas sobre posibles cambios en los horarios de los vuelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter