Funcionarios de Aduanas depusieron paro que duró menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque no hubo acercamientos, dijeron que esperan dialogar con el Gobierno.

El funcionamiento del Servicio será normal a partir de esta medianoche.

Funcionarios de Aduanas depusieron paro que duró menos de 24 horas
 @AnfachO

El Gobierno descartó el diálogo si se extendía la movilización.

Llévatelo:

Los trabajadores del Servicio Nacional de Aduanas depusieron la movilización que iniciaron durante esta jornada y manifestaron su apertura a dialogar con el gobierno.

La manifestación había afectado el normal funcionamiento de recintos en Arica, Iquique, Paso Los Libertadores, Punta Arenas, Puerto Montt y el Aeropuerto de Santiago.

El director nacional de la Anfach, Hugo Valdés, explicó a Cooperativa que "después de haber tenido una tremenda disposición al diálogo y esperar al gobierno más de dos meses para que conversáramos nosotros las indicaciones al proyecto de ley que moderniza el Servicio de Aduanas, en estos dos meses no recibimos ninguna respuesta positiva y nunca se conversaron las indicaciones con los funcionarios".

"Nosotros lo único que queremos es que se abran las conversaciones, que se abran mesas de trabajo donde podamos discutir y por lo tanto nosotros seguimos esperando, estamos abiertos al diálogo", precisó.

Aunque hasta el momento no han tenido acercamientos, desde la Subsecretaría de Hacienda descartaron conversar mientras se extienda la movilización.

El paro se dio por finalizado a las 17:30 horas, y durante la medianoche ya estará normalizado el funcionamiento del Servicio Nacional de Aduanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter