La fórmula de Eyzaguirre para el reajuste: "Bajarse ellos y subir nosotros un poquitito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda se refirió al avance de las negociaciones del aumento salarial a los funcionarios públicos.

Dijo haber visto una "favorable voluntad de llegar a acuerdo" en ambas partes.

La fórmula de Eyzaguirre para el reajuste:
 ATON

"Estamos encaminados" a un acuerdo, dijo el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), dijo ver tanto en el Gobierno como en los empleados públicos una "favorable voluntad de llegar a acuerdo" en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial para el sector.

En la última reunión entre la Mesa del Sector Público y el Ejecutivo, el día martes, los trabajadores bajaron su pretensión en medio punto porcentual (de 5,0 a 4,5 por ciento), mientras el Gobierno la elevó de 1,9 a 2,0 por ciento. No hubo acuerdo.

De todos modos, según Eyzaguirre, los actores coinciden en la intención de llegar con un número consensuado a la votación en el Congreso. La fórmula para el éxito de las tratativas, reflexionó, es la siguiente: "Tenemos que bajarse ellos y subirnos nosotros un poquitito (en los números)".

"Desde luego que cuando uno se sienta a una mesa de negociación siempre debe tener la voluntad de llegar a acuerdo y, por lo que ha operado en las primeras reuniones, creo que esa expectativa ha crecido desde ambos lados en lo favorable. Todavía, obviamente, no puedo saber si ese acuerdo se va a materializar o no, porque son dos partes las que conversan, pero estamos encaminados hacia allá", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter