Meteorólogos alertan que concurso de director nacional no exige tener la profesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cambio climático "obliga a que nuestro país se dote de las mejores capacidades tecnológicas y humanas", comunican.

"Ya es hora que los meteorólogos lideremos el servicio en el cual nos desempeñamos", añaden.

Meteorólogos alertan que concurso de director nacional no exige tener la profesión
 Meteochile

El Colegio exige "que la Dirección Meteorológica de Chile pueda ser un ente profesional que anticipe, proyecte y evalúe los fenómenos climáticos".

Llévatelo:

El Colegio de Meteorólogos alertó que el concurso para dotar el cargo de director nacional de la Dirección Meteorológica de Chile no exige tener el título, sino sólo "menciona como requisito tener una especialidad en el área".

A través de un comunicado de prensa, la orden informó que "las bases del concurso no señalan que éste debe ser un meteorólogo de profesión y menciona como requisito tener una especialidad en el área, lo que se ha demostrado es altamente insuficiente".

El texto añade que esta omisión "nos hace pensar que, al igual que en el pasado, (el cargo) puede ser detentado por personas que no son de nuestra profesión y que, por lo tanto, carecen de los estudios completos y necesarios para conducir una institución que es altamente compleja y especializada".

Los meteorólogos remarcaron que el cambio climático "obliga a que nuestro país se dote de las mejores capacidades tecnológicas y humanas para que la Dirección Meteorológica de Chile pueda ser un ente profesional que anticipe, proyecte y evalúe los fenómenos climáticos que afectan a la población y al país".

"Ya es hora que los meteorólogos lideremos el servicio en el cual nos desempeñamos y al que hemos dedicado décadas de experiencia y capacitaciones. Estamos en un momento importante y crucial para defender nuestra profesión y darle el sitial que merece", concluye el documento que también detalla que se reunieron con el director de la Dirección de Aeronáutica Civil para plantearle esta inquietud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter