Partido Comunista no llegó a reunión de timoneles de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se buscaba superar el impasse generado entre el bloque y el PC por el rechazo, en el Congreso, del reajuste al sector público.

"A quien le corresponde dar explicación sobre esta materia es el Partido Comunista", dijo la timonel DC Carolina Goic.

Partido Comunista no llegó a reunión de timoneles de la Nueva Mayoría
 UNO Archivo / Referencial

La cita se realizó en la casa de la timonel del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende.

Llévatelo:

Los dirigentes del Partido Comunista no llegaron este domingo a la reunión de los presidentes de las colectividades oficialistas, donde se buscaba superar el impasse generado entre la Nueva Mayoría y el PC por el rechazo, en el Congreso, del reajuste al sector público.

La cita se realizó en la casa de la timonel del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, respecto a la cual el PC no avisó que se ausentaría.

Tras la reunión, la presidenta de la DC, Carolina Goic, expresó en declaraciones recogidas por Cooperativa que "para nosotros, y eso a propósito del Partido Comunista y todo, hemos dado por superado lo que sucedió la semana pasada. Nos parece que no tiene sentido seguir mirando hacia atrás".

"Respecto a la no asistencia del Partido Comunista, me parece que son ellos los que tienen que explicar los motivos de no estar hoy acá. No tuvimos aviso de eso y, por lo tanto, le corresponde a ellos dar las razones", aseveró.

Respecto a lo que se trató en la reunión de esta jornada, la senadora indicó que "conversamos la situación del reajuste, reiteramos nuestro respaldo al Gobierno, valoramos además el gesto de estar hoy sentados junto a los gremios, conversando, tratando de encontrar una solución entendiendo el escenario restrictivo de recursos en que estamos".

Timonel PPD espera que el PC asista a comité político

En tanto, sí se espera que el Partido Comunista llegue este lunes al comité político en La Moneda, según indicó el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, quien dio por superado el conflicto que incluyó la declaración que firmaron los timoneles criticando públicamente al PC.

"Damos por superado el incidente. Lo que ya está pasado, pasó. Entiendo que el PC va a ir a la reunión del comité político y para nosotros este tema está resuelto", expresó.

Navarrete agregó que "no vamos a volver a hablar de los temas del pasado, la apertura ellos la dijeron claramente en su comité central, nosotros recibimos hoy esa información y mañana retomaremos la tarea".

Por su parte, el timonel radical Ernesto Velasco dijo que "nosotros, cada uno responde por propios actos y lo que nosotros hoy estamos preocupados en el país es de la gobernabilidad".

"Aquí la unidad, la autocrítica, la mirada de futuro, es una responsabilidad de todos y creo que siempre los esfuerzos en política tienen que ser dialogados", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter