Sindicato de Tripulantes de LAN Express denunció "huelga forzada" de sus dirigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que dictamen de la Dirección del Trabajo mantiene sin sueldo y previsión a 3 miembros de su directiva.

Sindicato de Tripulantes de LAN Express denunció
 Archivo ATON
Llévatelo:

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express aseguró que 3 de sus dirigentes protagonizan una "huelga forzada", luego de un dictamen de la Dirección del Trabajo, que considera para éstos como no finalizada la movilización de 2018.

"El Estado, a través de su director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, nos arrebató nuestra huelga, ya que nosotros le pusimos término el día 25 de abril de 2018 y sin embargo, más de un año después, él sigue insistiendo en que la huelga continúa, lo que provoca que 3 personas de la directiva hemos estado un año sin sueldo, sin previsión y sin salud", aseguró el grupo.

Para el sindicato, a esto se suma "no tener la certeza de contar en la actualidad con un contrato colectivo, por esta interpretación antojadiza y planificada. No sólo tenemos el triste record de ser la huelga más larga de la historia de Chile, sino que además somos el único caso conocido de huelga forzada".

Los dirigentes Silka Seitz (presidenta) y Javier Brinzo (tesorero) añadieron que esperan que la Corte de Apelaciones "nos devuelva y restablezca nuestros derechos a huelga, cercenado por el señor Peñaloza".

"Nos preguntamos: Y si seguimos en huelga ¿Por qué la empresa se ha negado a negociar desde hace más de 1 año, incluso faltando a las citaciones que la misma Dirección del Trabajo les ha realizado? Esto no es una huelga, es un castigo planificado contra un sindicato por intentar mantener sus derechos, ya que nuestra lucha ni siquiera es por mejoras laborales, es para que no nos arrebaten lo que ya tenemos", afirmaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter