Ministro del Trabajo por huelga en Walmart: "Nadie gana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg se refirió a la movilización del Sindicato Interempresas Lider que se inició este miércoles.

El gremio y la empresa han dado versiones contrapuestas de la propuesta que se hizo para evitar la huelga.

Ministro del Trabajo por huelga en Walmart:
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los trabajadores y a la empresa Walmart para que se sienten a conversar y busquen solucionar el conflicto que dio pie para que este miércoles se iniciara una huelga, en la que según el secretario de Estado "nadie gana".

"Hago un llamado a los sindicatos de Walmart, a la empresa Walmart a que se sienten rápidamente y nuevamente a conversar. Cuando una empresa paraliza nadie gana, pierden los trabajadores, porque no están recibiendo la remuneración, y pierde la empresa, porque no puede funcionar como estima conveniente", dijo.

"El hecho de estar en huelga no significa que no conversen. Yo espero que hoy día mismo, si es necesario, se reanuden las conversaciones y cuanto antes se llegue a un acuerdo", agregó.

Las grandes diferencias generadas entre ambas partes se reflejan incluso en la exposición de los avances alcanzados en la mediación que lideró la Dirección del Trabajo. En primer lugar el Sindicato afirma que pidió un 4 por ciento de reajuste y la empresa solo ofreció el 3 por ciento más un bono de 50 mil pesos, sin embargo, Walmart expuso que su oferta fue de un 8 por ciento de reajuste.

De hecho desde la empresa, la vicepresidenta de Recursos Humanos, Mónica Tobar, afirmó que la huelga fue decidida exclusivamente por el presidente del Sindicato, Juan Moreno, "por intereses personales de él y no por los 17 mil trabajadores".

Y otro desencuentro se ha dado en las consecuencias que genera esta huelga en la atención a público, pues mientras los trabajadores movilizados hablan de cerca de 140 locales de Lider y SuperBodega Acuenta paralizados, la empresa apunta que solo habrá impacto para los clientes de esta última tienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados