Ministro Fontaine: Proyecto de postnatal es una solución equilibrada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Economía aseguró que la iniciativa no limitara la contratación de mujeres.

En Cooperativa, también comentó la ingerencia de empresas italianas en proyectos energéticos.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, comentó en Lo Que Queda del Día que el proyecto de postnatal elaborado por el Gobierno es una "solución equilibrada" ante la situación laboral de la mujer.

ImagenFontaine sostuvo que la iniciativa "es un compromiso de campaña y lo importante es que se ha buscado una fórmula de acomodar este propósito de fortalecer la familia, el vínculo entre la madre y el hijo con toda la evidencia científica de lo que hay".

"Se ha buscado la manera de compatibilizar ese objetivo con el objetivo de evitar que la obtención del postnatal se transforme en un obstáculo para el empleo de las mujeres que están en edad fértil", sostuvo el ministro desde Italia.

El ministro agregó que el darle una flexibilidad a las mujeres que tienen una remuneración más alta, que las hace más costosas de reemplazar, "es una salida equilibrada y lo que importa ahora es trabajar en el resto de las medidas necesarias para fomentar el empleo y el empleo femenino en particular".

Inversión italiana en Chile

Tras la reunión del Presidente Piñera con Berlusconi y un grupo de empresarios, Fontaine dijo que quedó con la percepción de que "Chile es visto hoy día con gran expectación. Es una plaza muy atractiva para invertir, hay muchos proyectos de inversión que se están poniendo en movimiento que van a crear empleo y desarrollo para el país".

Según detalló el titular de Economía, a través de Endesa, en donde "están involucrados en Hidroaysen y en otras centrales hidroeléctricas, térmicas y también eólicas", finalmente "no se trató" la preocupación de la ciudadanía respecto de estos proyectos.

Fontaine reveló también que un grupo italiano les planteó la posibilidad de "entrar a competir con los franceses y españoles en la expansión de la Línea 3 y Línea 6 del Metro, que está programada a llamar las licitaciones correspondientes" durante este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter