Brigadistas de Conaf apoyaron las 40 horas y respondieron a Melero: "No nos ocupe para el circo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado había preguntado seriamente qué pasaría con la reducción de la jornada en caso de incendios.

Brigadistas de Conaf apoyaron las 40 horas y respondieron a Melero:
Llévatelo:

A través de sus redes sociales, el Sindicato Autónomo de Brigadistas Forestales respondió a las criticadas frases que emitió el diputado Patricio Melero (UDI) para expresar su negativa al proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales.

Los trabajadores fueron puestos como ejemplo por el parlamentario, quien se preguntó que pasaría con jornadas con menos horas durante un incendio.

"¿Qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf? ¿Les vamos a decir que se acabó la jornada, que el Estado no va a seguir apagando el incendio? Vamos a tener que contratar más trabajadores", dijo Melero, lo que generó masivas críticas (y memes) en redes sociales.

"Jamás hemos abandonado un incendio, aún cuando no se nos paguen las horas extraordinarias", respondieron categóricos los brigadistas, pidiendo que "por favor no nos ocupen para el circo parlamentario".

Además, respaldaron la reducción horaria propuesta por Camila Vallejo (PC) y señalaron que "la jornada de trabajo, sea de 38, 40, 45, o las horas que sean, jamás ha sido pretexto para cumplir con nuestro deber, como sea hemos estado y estaremos firmes frente al fuego". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter