Conapyme en pie de guerra contra el proyecto de las "40 Horas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La agrupación lanzó una campaña bajo la consigna "Nada es gratis".

"Nuestro llamado es a que los parlamentarios rechacen este proyecto", señaló el gremio.

Conapyme en pie de guerra contra el proyecto de las
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las pequeñas y medianas empresas agrupadas en Conapyme iniciaron una campaña, en distintas plataformas, contra el proyecto de las 40 horas laborales.

Bajo la consigna "Nada es gratis" la agrupación muestra los efectos adversos que presuntamente traerá la aprobación de este proyecto.

El protagonista del video es José Carreño, panadero y presidente de Indupan, quien explicó que "las 40 horas no van a mejorar la calidad de vida de los chilenos y eso lo queremos advertir".

El vocero aseguró que "hay consecuencias concretas que viviremos todos si se llega a aprobar la idea de rebajar la jornada laboral. Esta campaña evidencia, con ejemplos claros, los costos que tendrá que pagar la ciudadanía y las Pymes por un mal proyecto como es el de las 40 horas".

"Nuestro llamado es a que los parlamentarios rechacen este proyecto", enfatizó.

El proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas semanales será votado en la sala de la Cámara de Diputados el próximo 23 de octubre.

Conupia se desmarca

En tanto, la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia) se desmarcó de las críticas que ha planteado la Conapyme y apoyó abiertamente el proyecto comandado por la diputada Camila Vallejo.

"Nosotros respetamos profundamente lo que puede resolver Conapyme como una organización independiente, pero no es la nuestra. Nosotros creemos que si hay que buscar algún elemento que cause el deterioro de las Pymes, que es muy grande, no tiene que ver solamente con esto (proyecto de 40 horas)", señaló el presidente de Conupia, Roberto Rojas.

Además el vocero agregó que "entre 41 y 40 horas, por lo que ello significa, suscribimos al de 40 horas porque hay elementos que son mucho más blandos para las pymes".

Ya se ha conversado con la Conapyme

El Presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier aseguró que desde el PC han conversado con organizaciones al interior de la Conapyme, que se han mostrado a favor del proyecto de reducción de jornada. 

Teillier destacó que "la Conapyme son varias organizaciones, hay algunos que son declarados en contra, pero varias otras que están a favor y se ha conversado con organizaciones de Conapyme y lo que se ha tomado con ellos es que va a ser gradual la aplicación de las 40 horas".

"Entonces eso les da garantía de poder adaptarse a esta nueva modalidad sin que signifique gran costo", concluyó el timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter