Conapyme: La reducción de la jornada laboral nos pega directamente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Confederación, Germán Dastres, afirmó que su sector está más preocupado por la discusión de "40 horas" que de la reforma tributaria.

"Una de las características de las Pymes es que somos intensivos en el uso de la mano de obra", remarcó.

Conapyme: La reducción de la jornada laboral nos pega directamente
 ATON (Referencial)

El organismo se reunirá con personeros de todos los colores políticos para abordar este proyecto.

Llévatelo:

El nuevo presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Germán Dastres, aseguró que una eventual reducción de la jornada laboral "nos pega directamente a todas las Pymes".

Si bien el directivo afirmó que observan la tramitación de la reforma tributaria "con bastante atención", la discusión del proyecto que plantea trabajar 40 horas a la semana les preocupa "mucho más".

"Una de las características de las Pymes es que somos intensivos en el uso de la mano de obra, entonces al haber una reducción de jornada laboral nos pega pero directamente a todas las pymes", aseguró.

Por lo tanto, Dastres dijo que se proponen reunirse con representantes de diversos partidos políticos al término de las Fiestas Patrias para abordar este proyecto.

Se tratará de una reunión en que conversarán con timoneles "desde el Partido Comunista hasta la gente de la UDI. Les vamos a llevar los números y se los vamos a mostrar".

Desde el Gobierno, continúan las críticas a la iniciativa impulsada por el Partido Comunista, pues el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que su eventual promulgación puede causar una reducción en los empleos.

"Más que un dolor de cabeza, es un mal proyecto. Si se implementara puede significar una rebaja de 250 mil a 300 mil empleos", afirmó.

Continúan las actividades en favor de "40 Horas"

Por otro lado, en Santiago se afinan los detalles para el Festival Cultural por las 40 Horas que se recalendarizó para el próximo 20 de octubre.

En tanto, la CUT convocó a los porteños a participar este sábado de las "40 cuecas para 40 horas" en Valparaíso.

El secretario general de la Central en la región, Renato Rivera, destacó que esta actividad "no solamente contextualiza las llamadas festividades patrias, sino que también un aliento ciudadano".

"Queremos expresar con elementos propios de nuestra cultura e idiosincrasia aquellas cuestiones que nos parecen urgentes y necesarias para Valparaíso, que es la reducción horaria a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que lo requieran", enfatizó.

Participarán de esta iniciativa representantes del Partido Socialista, el Frente Amplio, y el Partido Comunista.

La diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, se refirió a las actividades que mantendrán en el encuentro y el interés social que provoca el proyecto 40 horas.

"El proyecto de las 40 horas ha despertado un interés social que es poco habitual para un proyecto de ley y una discusión que se está dando en el Congreso. Nos vamos a reunir en Valparaíso y allí vamos a estar conversando, debatiendo y teniendo un acto cultural también pensando en que esta actividad es para poner nuestra energía a favor de que este proyecto sea ley lo antes posible", planteó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados