Jornada laboral: Las preguntas de Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo comparó la iniciativa del Gobierno con el proyecto de la diputada Vallejo.

Jornada laboral: Las preguntas de Cadem
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La encuesta Cadem lanzó este lunes los resultados de su encuesta semanal donde abordó la polémica en torno a los proyectos para reducir la jornada laboral en Chile.

El Gobierno presentó una iniciativa que busca bajar a 41 horas laborales, sin embargo, de forma flexible para las empresas, considerando la mayor productividad.

En tanto, la diputada comunista Camila Vallejo promueve rebajar la jornada de 45 a 40 horas laborales sin flexibilidad debido a que el trabajador no tiene poder para elegir de qué forma distribuir sus horas.

Con las cartas sobre la mesa, y con una gran ofensiva del Gobierno, la encuesta Cadem salió a preguntar las preferencias de la ciudadanía por uno u otro proyecto.

"¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales?", preguntó la consultora respecto al proyecto de Camila Vallejo.

La respuesta alcanzó un 74 por ciento de menciones a favor de la iniciativa.

Imagen foto_00000018

Sin embargo, otra historia cuenta la pregunta que compara a ambos proyectos que dividen al oficialismo y la oposición.

Sólo el 28 por ciento se mostró a favor del proyecto de Vallejo ante la pregunta "En relación a la jornada laboral, ¿usted prefiere disminuir la jornada labora de 45 a 40 horas de forma obligatoria a empresas?".

Mientras que frente a la pregunta "¿usted prefiere disminuir la jornada labora de 45 a 41 horas, con flexibilidad de horario y de forma obligatoria a empresas?", el 63 por ciento optó por este camino.

Cadem también ahondó en cómo debería ser la implementación de una eventual reducción de la jornada laboral.

Bajo el enunciado "¿Para no afectar el empleo ni los sueldos, una rebaja de jornada debería ser implementada de forma gradual o de forma inmediata?", el 65 por ciento apostó por la gradualidad mientras que un 31 por ciento optó por la segunda opción.

Encuesta Cadem sobre jornada laboral by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter