Ministro Monckeberg: Nuestro proyecto tiene 100 artículos y el de Vallejo solo dos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Trabajo aseguró que su iniciativa no tiene la "rigidez" de la presentada por la diputada comunista.

Defendió la reducción de la jornada laboral a 41 horas, con un límite de 10 horas diarias.

Ministro Monckeberg: Nuestro proyecto tiene 100 artículos y el de Vallejo solo dos
 ATON

Para el ministro, la falta de flexibilidad es "ponerle una camisa de fuerza" al trabajador.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró en Cooperativa que el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 41 horas semanales no tiene la rigidez de la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC), que postula una baja hasta las 40 horas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Monckeberg sostuvo que "compartimos el objetivo con la diputada Camila Vallejo, reducir la jornada de trabajo, porque al final el objetivo último del crecimiento económico es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"Se mantienen los mismos límites que hoy día están vigentes del Código del Trabajo y que se aplican también al proyecto de la diputada Vallejo, que son 10 horas diarias lo máximo que se puede trabajar al día y en eso no se cambia nada", dijo.

Para el ministro, "la verdadera diferencia es que el proyecto de la diputada mantiene toda la rigidez actual y de hecho ese proyecto tiene dos artículos, nuestro proyecto tiene 100 artículos, porque 90 de esos artículos son posibilidades para la gente joven, los adultos mayores".

"Todos los parlamentarios de Chile Vamos que han apoyado la rebaja de jornada han dicho que la quieren con flexibilidad, porque de lo contrario es ponerle una camisa de fuerza al trabajador", insistió el secretario de Estado.

La respuesta de Camila Vallejo no se dejó esperar y la diputada le pidió a Monckeberg "subir el nivel del debate", citando además a un recordado comercial de los años '90.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter