Inauguran sistema "free flow" en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que para fin de año todas las entradas a Santiago tendrán con este método de pago.

Los automovilistas pueden usarlo sin inscripción previa de su TAG y sin costo adicional.

Inauguran sistema
 @mop_chile

La idea es implementar el sistema "free flow" fuera de Santiago también, según el MOP.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inauguró este miércoles la habilitación del sistema "free flow" en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur.

El sistema de pago vía TAG se habilitó en el peaje Angostura, lo que facilitará el flujo de vehículos y para aquellos que no cuenten con este método o no quieran utilizarlo se habilitaron casetas de pago manual a los costados de los pórticos. 

Los automovilistas pueden beneficiarse del "free flow" sin necesidad de inscripción previa, con el TAG de cualquier compañía y sin costo adicional.

El secretario de Estado anunció que este año buscarán tener todas las entradas y salidas de Santiago con este sistema y "de esa manera poder hacer el mejor uso de las carreteras, que la gente pueda tener un mejor viaje, que ocupe menos tiempo y así ir mejorando el servicio", dijo.

"Aquí tenemos más o menos un tercio de la entrada y salida de Santiago, están en esta plaza de peaje y luego ir avanzando, alejándonos de Santiago", sostuvo. 

Esta medida se suma a lo realizado en la Ruta 68 con la habilitación de pórticos en Casablanca y Lo Prado y en la Ruta 5 Norte, en Lampa y Radial Nororiente. 

"Para nosotros era muy relevante habilitarlo hoy, porque tenemos un fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno y nuestra meta era ayudar a descongestionar esta ruta", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter