Neblina obligó a desviar vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

DGAC detalló que el sistema de aterrizaje de la pista oriente está fuera de servicio, lo que se sumó a las condiciones meteorológicas.

Neblina obligó a desviar vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto de Santiago
 ATON
Llévatelo:

La neblina ocurrida en la mañana de este sábado en Santiago obligó a la Dirección Gneral de Aeronáutica Civil (DGAC) a desviar algunos vuelos que llegaban al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de la capital.

A través de un comunicado, la autoridad aeronáutica informó que "las condiciones meteorológicas especiales del día de hoy 26 de mayo ha ocasionado que algunos vuelos deban dirigirse a sus aeropuertos de alternativa".

A la vez reportó que "el Sistema de Aterrizaje ILS de la pista oriente (17L) -del mismo aeropuerto- se encuentra fuera de servicio y en proceso de recuperación".

En tanto, LATAM informó, a través de un comunicado, que debido a estas restricciones, "su operación hacia la ciudad se vio afectada durante la mañana", por lo que "tuvo que desviar a Concepción los vuelos LA098 Punta Arenas-Santiago, LA577 Bogotá-Santiago y LA183 Arica-Santiago".

La aerolínea informó que está trabajando en "soluciones para que sus pasajeros puedan llegar a sus destinos y sigue monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas".

Asimismo recomendó a sus pasajeros que "viajan desde/hacia el aeropuerto de Santiago que revisen el estado de su vuelo en latam.com".

El sitio web de Nueva Pudahuel mantiene informado el estado de cada vuelo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter