Tópicos: País | Transportes

Ximena Ossandón propone postergar permiso de circulación de taxis, colectivos y furgones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos pidiendo hacer lo mismo que hicimos con los vehículos particulares", dijo la diputada RN.

Señaló que la medida favorecería al menos a unas 140 mil personas.

Ximena Ossandón propone postergar permiso de circulación de taxis, colectivos y furgones
Llévatelo:

La diputada RN Ximena Ossandón presentó un proyecto de resolución para solicitar al Gobierno que prorrogue el pago del permiso de circulación de taxis, taxis colectivos y vehículos de transporte escolar.

La parlamentaria explicó que su intención es que el beneficio, que ya se dio a los vehículos particulares -no sin polémica; de hecho, con un veto presidencial y una tramitación posterior express- alcance a otras 140 mil personas vinculadas con el transporte remunerado de pasajeros en vehículos menores.

"Lo que estamos pidiendo al Ejecutivo con este proyecto de resolución es que hagamos lo mismo que hicimos con los vehículos particulares con el tema del permiso de circulación, con esta postergación y esta facilidad de pagar sin multas y sin intereses", dijo Ossandón.

Su intención es que "lo mismo (vaya) para el transporte menor; llámese taxis, taxis colectivos, vehículos de turismo, transporte escolar, que ellos normalmente -por ley- deben pagar su permiso de circulación en mayo".

"La idea es que tengan el mismo tratamiento, incluso con mayor urgencia, dado que, en el caso de ellas, su vehículo es su herramienta de trabajo, así que esperamos tenga éxito, porque esto favorecería al menosa unas 140 mil personas", señaló la legisladora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter