El triste mensaje de Tonka Tomicic a su madre con Alzheimer
En 2020 la animadora anunció públicamente que su madre padecía esta enfermedad que, entre otras cosas, produce una pérdida en la memoria.
En 2020 la animadora anunció públicamente que su madre padecía esta enfermedad que, entre otras cosas, produce una pérdida en la memoria.
Los internautas no dudaron en expresar su admiración hacia el anciano.
La investigación explicó que "la hipótesis es que causa inflamación y estrés oxidante en el cerebro".
Hace unos años, la única posibilidad de detectar esta enfermedad neurodegenerativa era el estudio "post mortem" del cerebro.
Los investigadores aseguraron que "la implementación de este tipo de prueba podría mejorar significativamente la evaluación clínica y el reclutamiento de ensayos clínicos".
El fármaco lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Legembi, demostró una reducción significativa en el deterioro cognitivo de 1.800 pacientes.
Iecanemab despertó ciertas suspicacias debido a la posibilidad de que provoque inflamación y sangrado en el cerebro, condición conocida como ARIA en dichos pacientes.
El nuevo estudio indica que los ingredientes enriquecidos con selenio pueden inhibir la inflamación y el estrés oxidativo.
Con el estudio se pretende ayudar a identificar a aquellos individuos en riesgo o que están empezando a desarrollar la enfermedad.
La investigación ha demostrado que "las semillas" de esta enfermedad "se plantan" mucho antes de que aparezcan los trastornos cognitivos que hacen posible actualmente el diagnóstico.
El fármaco permitió ralentizar el declive de los pacientes en aproximadamente un cuarto durante los 18 meses que duró el estudio.
Sin embargo, el lecanemab "fue asociado con efectos adversos".
La iniciativa busca sensibilizar sobre la enfermedad, formar a especialistas y allanar las vías de acceso a los tratamientos.
Investigadores de la Universidad del Bío-Bío viajarán en enero a la zona con la misión de recolectar las muestras durante dos semanas.
Según explican, las condiciones extremas e inexploradas de la región permitiría aislar microorganismos que producen moléculas con características y potencialidad únicas.
La investigación apunta a que el hombre -que estaba cesante y con depresión- se quitó la vida luego de estrangular a su madre, que padecía Alzheimer.
Las placas y ovillos -de proteínas- que caracterizan el tejido afectado por el alzhéimer suelen aparecer en las zonas olfativas del cerebro.
Los investigadores advirtieron que este estudio "hay que tomarlo en el contexto de todos los factores de riesgo conocidos del alzhéimer, incluidos los efectos de la dieta y el ejercicio".
Los investigadores analizaron muestras de sangre de adultos mayores y descubrieron elevados niveles de la enzima Phgdh.
Estos resultados fueron detectados en pacientes con alzhéimer, así como en individuos sanos, aproximadamente dos años antes de que se les diagnosticara la enfermedad.
Más de 40 se relacionaron por primera vez con esta compleja patología neurodegenerativa, progresiva y, hasta ahora, incurable.
El estudio, publicado en la revista Nature Genetics, también confirmó hallazgos previos con respecto a las proteínas beta-amiloide y tau, que se acumulan dentro y alrededor de las células nerviosas.
También demostró que la vía de señalización dependiente del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) está implicado en esta forma de demencia.