Fundación animalista Edra está a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edra es una fundación con más de 10 años de trabajo en materia de protección, cuidado y educación a mascotas.

Alexis Castillo, dirigente de la organización, aseguró que falta apoyo desde las autoridades.

Fundación animalista Edra está a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos
 EDRA

Edra, en más de un año, ha dado a 1.449 rescatados en adopción.

Llévatelo:

La Fundación Edra (Equipo de Rescate y Defensa Animal), con un trabajo durante 10 años como aporte a la educación y concientización sobre adopciones, maltrato animal y tenencia responsable, informó a sus socios y seguidores que no dispone de recursos para seguir subsistiendo.

Actualmente, la fundación con sede en La Pintana, tiene una decena de perros rescatados adultos y alrededor de 15 cachorros, cuya implementación peligra por la falta de recursos.

Por lo mismo, tuvo que cerrar 'La Tiendita', proyecto ubicado en parque El Secreto, de la comuna de Lo Barnechea, que consistía en un pet shop de artículos de mascotas y un espacio para entregar perritos en adopción.

"En febrero del 2014 nos instalamos con jornadas de adopción en el Persa Bio Bio, gracias a un permiso obtenido con la Municipalidad de Santiago. Luego de 15 meses desarrollando jornadas sábados y domingos, se dieron 1.449 rescatados en adopción y se colaboró a la educación en tenencia responsable de miles de personas", señaló Alexis Castillo, quien dirige la fundación.

"Sin embargo, la Municipalidad de Santiago prohibió que la fundación entregara los folletos del Plan Nacional de Esterilización y cualquier otro material educativo. Así las cosas, en abril de 2015 la Municipalidad revocó el permiso terminando con un trabajo organizado y eficiente, que acogió a cientos de rescatistas independientes y encontró hogar para miles de abandonados", agregó.

Respecto al proyecto 'La Tiendita', el cabecilla aseguró que "luego de tres meses de trámites no se logró conseguir la patente municipal. ¿Resultado? Sin poder vender accesorios ni insumos para mascotas, la fundación no pudo absorber el costo y se declaró en quiebra".

Además, Castillo mencionó que no han podido sacar una cuenta de banco como fundación por problemas en el sistema mismo, que las ubica en tierra de nadie.

A través de un comunicado de prensa, la fundación asegura que "en estos momentos, es urgente contar con más socios que aporten dinero mensualmente y donaciones de comida para los albergados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter