Argentina transmite en vivo por internet arribo de ballenas
La "Vigilia de las Ballenas" se realiza por cuarta vez en la historia.
Más de 100 mil visitas desde 90 países ha recibido el sitio.
La "Vigilia de las Ballenas" se realiza por cuarta vez en la historia.
Más de 100 mil visitas desde 90 países ha recibido el sitio.
Más de 110 mil personas de 90 países han visitado el sitio web que desde el viernes transmite en directo la llegada de las ballenas francas al sur de Argentina, donde los cetáceos se aparean cada año, informaron los organizadores.
El abultado número de visitas hizo colapsar por momentos el sitio oficial Chubut.gov.ar/ballenas, que reproduce imágenes de Península Valdés, tomadas desde la costa de la localidad de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut.
El mayor número de visitas procedió de Argentina, Venezuela, Chile, México y Estados Unidos, aunque accedieron al sitio personas de países tan lejanos como Australia, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas, China, Ucrania y Turquía.
Esta es la cuarta versión de la llamada "Vigilia de las Ballenas", que en su primera edición fue vista por 1,5 millones de personas de 133 países, y que nació como una iniciativa de la Subsecretaría de Información Pública, con la participación de la empresa argentina Lupa Corporation, especializada en "turismo digital".
Experiencia virtual
"El turismo digital se distribuye mucho en el mundo porque hay países que buscan visiones de nuevos lugares. Existe una suerte de democratización del acceso al turismo", reflexionó Carlos Pallotti, coordinador de la transmisión por internet de este espectáculo natural, que comenzó este viernes y se extenderá hasta mañana domingo ante la presencia también de cientos de turistas que han llegado a la zona para ver en persona el majestuoso espectáculo natural.
En la iniciativa trabaja un equipo técnico de 14 personas, entre camarógrafos apostados en la costa y un grupo ambulante que navega con cámaras para tener un acercamiento más próximo con las ballenas.
Este año, las imágenes en directo de la llegada de las ballenas también estarán accesibles a través del sitio del Club de Turismo Digital, dedicado a la difusión de atractivos turísticos naturales mediante la web.
Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés, sitio declarado en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco.