Tópicos: Sociedad | Fauna

Nacen nueve crías de ciervo milú en norte de China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Se trata de la primera generación de crías nacidas de ciervos liberados en la naturaleza en la región.

Nacen nueve crías de ciervo milú en norte de China
 Xinhua
Llévatelo:

Nueve crías de ciervo milú nacieron en la Reserva Natural de Daqingshan, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informó la oficina de administración de la reserva.

Es la primera generación de crías nacidas de ciervos liberados en la naturaleza en la región.

En septiembre de 2021, para reconstruir la población salvaje de este animal en peligro de extinción, China liberó 27 ciervos milú en la reserva.

El personal de la reserva colocó collares de seguimiento satelital a los ciervos para monitorear sus actividades en la naturaleza, lo que permitió a los investigadores recibir información oportuna sobre sus condiciones de salud para garantizar su seguridad.

Los últimos resultados de monitoreo muestran que la población de ciervos inicialmente se adaptó al clima alpino y se reprodujo con éxito, lo que indica que su liberación en la naturaleza ha logrado un éxito temprano.

La especie, también conocida como venado del padre David, es endémica de China, donde es llamada "sibuxiang" o "como ninguno de los cuatro", por sus características únicas: cara de caballo, cola de burro, pezuñas de vaca y cornamenta de ciervo.

El ciervo milú está bajo protección nacional de primera clase en China. Actualmente, su población ha llegado a casi 10.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter