Tópicos: Sociedad | Fauna

Polillas gitanas: Tras el "avispón asesino", surge una nueva amenaza de insectos en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se trata de una especie asiática.

Polillas gitanas: Tras el
Llévatelo:

Luego de la preocupación que causó el avistamiento por primera vez en EE.UU. del avispón asiático gigante (Vespa mandarinia), el estado de Washington en ese país advirtió de una nueva amenaza: polillas gitanas no nativas

Se trata de especies asiáticas (Lymantria umbrosa) y europeas (Lymantria dispar L.) que aparecieron en diversa áreas norteamericanas y, según el gobernador de Washington Jay Inslee, representan un "peligro inminente de infestación".

En un comunicado de emergencia, Inslee dijo que estos insectos "ponen en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado y amenazan seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes".

Las autoridades del Departamento de Agricultura de EE.UU. señalan que las polillas gitanas "pueden causar daños severos" al medio ambiente y los recursos naturales al causar defoliación en los árboles, a la vez que pueden destruir bosques, plantaciones o hacerlas más susceptibles a enfermedades.

Cada polilla hembra puede poner cientos de huevos, los que se transforman en miles de orugas que podrían alimentarse de más de 500 árboles y arbustos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter