"Doctor Muerte" falleció en 1992, según la TV alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heim torturó y mató a más de 300 prisioneros del campo de concentración Mauthausen.

Especulaciones lo ubicaban en Chile o Argentina.

Llévatelo:

El criminal nazi Aribert Heim, más conocido como "Doctor Muerte", falleció en 1992 en El Cairo a causa de un cáncer de colon, según el relato de uno de sus hijos recogido por la cadena de la televisión pública alemana ZDF, que ha investigado el caso y reunido numerosos documentos.

Nacido en 1914 en Austria, el "Doctor Muerte" se fugó en 1962 y era uno de los criminales nazis más buscados, pese a que su familia hace tiempo que aseguraba que estaba muerto. Incluso, se especuló que Heim se encontraba en Chile o en Argentina.

La cadena ZDF cita en su información a un hijo de Heim, así como a personas que le conocieron durante su estancia en Egipto, a donde llegó utilizando su segundo nombre, Ferdinand, que después cambió por el de Tarek Farid Hussein tras convertirse al Islam en la década de los años 80.

"Sí, mi padre vivió en el Cairo", sostuvo en una entrevista televisiva que se emitirá este jueves Rüdiger Heim, uno de los tres hijos del criminal nazi acusado de torturar y matar a más de 300 prisioneros con los que practicó horrendos experimentos médicos en el campo de concentración de Mauthausen.

Imagen
Especulaciones situaban a Aribert Heim en Chile o Argentina. (Foto: Archivo EFE)

Miembro de las tropas de asalto de Hilter (SS), Heim se escondió durante 30 años en El Cairo, según la cadena de televisión, que ha recabado más de un centenar de documentos, que abarcan desde el pasaporte egipcio de Heim, a extractos bancarios y cartas personales que atestiguan que él y Hussein son la misma persona.

Heim fue detenido en 1945 por tropas estadounidenses cerca de Buchholz e ingresó en prisión, pero fue liberado posteriormente y huyó de Alemania en 1962, un año después de que se emitiera una orden de detención contra él en Viena, tras lo cual vivió, según su hijo, en Francia, España y Marruecos antes de recalar en Egipto.

El hijo relató que visitó a su progenitor en el Cairo por primera vez en los años 70 y que le cuidó durante varios meses en 1990 tras una operación de cáncer, pero que el 10 de agosto de 1992, "el día que terminaron los Juegos Olímpicos, se durmió" y falleció.

La ZDF apunta que existen pruebas de que Heim trabajó como médico para la policía egipcia y añade que el criminal quiso donar su cuerpo a la ciencia, pero, dado que esa práctica está prohibida por el Islam, sus restos fueron enterrados en un cementerio en el Cairo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter