Errázuriz y Movilh presentan querellas por ataque a transexual en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa dijo que mantiene una mesa de diálogo con comunidades homosexuales.

El movimiento aseguró que el ataque se trató de un crimen de odio.

Errázuriz y Movilh presentan querellas por ataque a transexual en Providencia
 UPI
Llévatelo:

El Movilh y el municipio de Providencia presentaron este jueves dos querellas criminales ante el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para que se investigue el homicidio frustrado al transexual Martina Orella Jofré.

La víctima fue atacada brutalmente y disparado en su abdomen por un sujeto cuando, supuestamente, iba a tener contacto sexual con éste debido a la prostitución que ejercía en la avenida Providencia.

La alcaldesa Josefa Errázuriz señaló que hay una mesa de trabajo en conjunto con las organizaciones homosexuales para que se pueda desarrollar dicho oficio, pero que no interrumpa la seguridad ni tranquilidad de vecinos de la comuna. 

Mientras que el vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló que se trató de un crimen de odio y por lo mismo, se exige a las autoridades públicas que se establezcan las responsabilidades en estos hechos.

"Espero que ya existiendo experiencias en crímenes de odio en nuestro país hasta hace muy poco, tanto del Ministerio Público, la Fiscalía, como todos los abogados que estén involucrados en esto, así también las policías, le den la máxima celeridad", indicó.

Agregó que "sabemos que tenemos todo el compromiso de parte de Seguridad Ciudadana de la comuna de Providencia para entregar todas las grabaciones de seguridad que existan en ese momento, así que nosotros tenemos las esperanza de que prontamente se pueda dar con el agresor".

"Esta es una persona enferma mental, por favor, entendámoslo así, es un peligro para la sociedad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter