Movilh: Providencia regulará comercio sexual para prevenir violencia contra transexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca prevenir discriminación y violencia en la comuna.

Además, la alcaldesa Errázuriz se sumaría a querella contra responsables de ataque a transexual.

Movilh: Providencia regulará comercio sexual para prevenir violencia contra transexuales
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Movilh y el sindicato de transexuales "Amanda Jofré" se reunieron este miércoles con la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, donde la máxima autoridad comunal se comprometió a avanzar en medidas y políticas para regular el comercio sexual en la comuna, según informó la organización.

Además, Errázuriz se sumaría a la querella que se presente contra los responsables del ataque a Martina Orellana, la transexual que permanece conectada a ventilación mecánica tras ser baleada este sábado.

La reunión, según explicó el Movilh en un comunicado, tuvo como objetivo buscar soluciones para prevenir y erradicar la violencia y discriminación que padece la población transexual que ejerce dicho oficio en la comuna.

"En concreto se formará una mesa de trabajo que defina acciones concretas de coordinación con las policías y seguridad ciudadana municipal, de manera que entreguen vigilancia y ayuda permanente a personas transexuales que vean vulnerados sus derechos en el marco del ejercicio del comercio sexual", sostuvo en Movilh.

También esperan definir un lugar específico de la comuna donde puedan ejercer en forma regulada el comercio sexual.

"Valoramos profundamente que la alcaldesa se comprometa con medidas importantes y, por cierto, inéditas desde la Municipalidad de Providencia para erradicar la discriminación que afecta a transexuales, el sector más vulnerable de la diversidad sexual", dijo el Movilh, criticando que el ex alcalde Cristián Labbé se negó "sistemáticamente" a entregar soluciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter