Movilh denunció ataque a esculturas del Parque Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el monumento a Pedro Aguirre Cerda se pueden leer las frases "Que los huecos no adopten niños" y "muerte a los gays".

Organización catalogó el hecho como "una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático".

Movilh denunció ataque a esculturas del Parque Almagro
 Movilh

Los escritos aparecieron en el monumento a Pedro Aguirre Cerda y en el eje de rocas traídas desde Tiltil para homenajearlo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que las esculturas del Parque Almagro fueron rayadas con frases homofóbicas "en el marco de una clara campaña que se expresa con violencia contra la adopción homoparental".

De acuerdo a lo denunciado por la organización, en el monumento a Pedro Aguirre Cerda y en el eje de rocas traídas desde Tiltil para homenajearlo se pueden leer las frases "Que los huecos no adopten niños" y "muerte a los gays".

"Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismos sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido", dijo el Movilh a través de un comunicado.

"Aquí claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de una reacción violenta contra la adopción homoparental", añadió la declaración.

El organismo añadió que los responsables de estos rayados fueron condenados en 2014 por Naciones Unidas y la Unión Europea, instancia en que llamaron al Estado a implementar medidas contra la discriminación.

El Movilh, cuya sede se encuentra en las inmediaciones del Parque Almagro, está citado para este miércoles a las 18:00 horas a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados para exponer sobre la adopción homoparental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter