Trasladarán restos de Daniel Zamudio a primer memorial por la diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Construcción será inaugurada el próximo lunes en el Cementerio General de Santiago.

El memorial será el primer símbolo chileno contra la discriminación.

Trasladarán restos de Daniel Zamudio a primer memorial por la diversidad
 UPI

Daniel Zamudio falleció el 27 de marzo de 2012 en la Posta Central.

Llévatelo:

Este lunes será inaugurado en el Cementerio General de Santiago el primer memorial por la diversidad, que fue ideado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y hasta donde serán trasladados los restos de Daniel Zamudio, quien falleció en marzo de 2012 luego de agonizar en la Posta Central tras ser agredido.

El espacio está ubicado justo a la salida de la estación de Metro Cementerios, por el mismo acceso al Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político.

El Memorial por la Diversidad será el primer símbolo chileno contra la discriminación y fue pensado en honor a quienes han sido víctimas de atropellos sólo por ser distintos a una mayoría y será el símbolo más significativo y relevante para los derechos de la diversidad sexual aunque está dedicado a todas las minorías en general.

La construcción consta de dos espacios, uno donde estará la nueva tumba de Daniel y otro, que será un espacio de reflexión.

Además, se espera que el lugar sea el espacio donde las personas dejen sus cartas y obsequios a Daniel, algo que ha venido ocurriendo ininterrumpidamente desde su muerte, el 27 de marzo de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter