Británico donará 3.000 millones de dólares para luchar contra el calentamiento global
Richard Branson, dueño del imperio de transportes Virgin, se comprometió a hacer efectivo su millonario aporte dentro de los próximos 10 años.
Richard Branson, dueño del imperio de transportes Virgin, se comprometió a hacer efectivo su millonario aporte dentro de los próximos 10 años.
El multimillonario británico Richard Branson anunció que donará 3.000 millones de dólares (más de 1,615 billones de pesos) en los próximos 10 años para combatir el proceso de calentamiento global.
Branson hizo el anuncio en una rueda de prensa que convocó en el marco de la Iniciativa Global Clinton, que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton convoca en paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas y que en la actualidad celebra su segunda edición.
El fundador del grupo Virgin dijo "tener la satisfacción" de poder realizar la donación, que procederá de las ganancias del segmento de transportes de esa multinacional, que incluyen líneas aéreas y de ferrocarril.
Branson fundó la línea aérea Virgin Atlantic en 1984 y hoy opera también las compañías Virgin Express y Virgin Blue, al tiempo que controla el 51 por ciento de los ferrocarriles Virgin Trains.
"Estamos felices de hacer este compromiso de invertir las ganancias de nuestros negocios de transportes de Virgin Group", señaló Branson.
"Tenemos que dejar de depender del carbón y los combustibles fósiles. Nuestra generación tiene la tecnología necesaria y los recursos suficientes, y lo más importante, la voluntad de hacerlo", agregó el multimillonario.
La donación de Branson se suma a los compromisos por cerca de 2.100 millones de dólares que se alcanzaron este jueves, en el primer día de la segunda sesión del encuentro.
Las donaciones comprometidas en 2006 ya superan por más del doble las del año pasado, cuando se consiguieron compromisos por un total de 2.500 millones de dólares.
Otras donaciones de importancia incluyen los 100 millones de dólares comprometidos por la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield & Byers para la investigación de fuentes renovables de energía y los 15 millones de la divisa estadounidense que entregará la farmacéutica Pfizer para el control de la malaria en Africa.
Además la esposa del presidente de Estados Unidos, Laura Bush, comprometió 16,4 millones de dólares para la instalación de pozos de agua en el Africa subsahariana. (EFE)