Consejo de Monumentos denunciará ataque a monumento sobre diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo solicitará una investigación por la destrucción de la placa conmemorativa instalada en el Cerro Santa Lucía.

Posteriormente se enviará un oficio al Consejo de Defensa del Estado.

Consejo de Monumentos denunciará ataque a monumento sobre diversidad sexual
 Movilh

El Movilh agradeció al Consejo de Monumentos.

Llévatelo:

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía por los daños causados al primer monumento sobre la diversidad sexual instalado en el Cerro Santa Lucía, para que se inicie una investigación.

El hecho fue informado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el pasado lunes, dando cuenta del ataque y destrucción de la destrucción de la placa conmemorativa, inaugurada el pasado 10 de diciembre.

Tras esto, el CMN constató los daños y, con el informe técnico, oficiará al Ministerio Público para "solicitar la investigación de los hechos por posible daño a monumento nacional, y posteriormente se enviará un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitando representación".

El Movilh agradeció al Consejo de Monumentos por la acción que seguirá.

Cabe recordar que la placa -autorizada por el Consejo de Monumentos- estaba ubicada sobre una cápsula del tiempo que "resguarda documentos con la historia de la diversidad sexual y de género en Chile" y que será destapada en 100 años más, según informó el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter