El comportamiento amoroso, sexual y erótico de los hombres que tienen sexo con hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movilh difundió una encuesta que indagó en este tema y mostró que un 20% tuvo relaciones sin condón en el último año.

El objetivo es generar campañas de prevención contra el VIH Sida.

El comportamiento amoroso, sexual y erótico de los hombres que tienen sexo con hombres
 ATON

El 44 por ciento expresó evitar lugares públicos por temor a ser agredido, según el sondeo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó la Primera Encuesta sobre el "Comportamiento Amoroso, Sexual y Erótico de Hombres que Tienen Sexo con Hombres", con el objetivo de concientizar sobre las medidas de prevención del VIH Sida.

El sondeo fue realizado a 1.216 jóvenes, de los cuales 87 por ciento se declaró homosexual; 9,9 bisexual y dos por ciento pansexual. Abordó temáticas como la discriminación, vida en pareja y la salida del clóset.

Los resultados fueron entregados al Ministerio de Salud y constataron que el 82 por ciento de los encuestados cree que las personas que viven con VIH son discriminadas, mientras que el 20 por ciento aseguró no haber usado preservativo en sus relaciones sexuales en el último año.

En otros datos, el 44 por ciento expresó evitar lugares públicos por temor a ser agredido; el 64,3 por ciento fue discriminado por su orientación sexual y el 11,4 por ciento intentó suicidarse.

Santelices urge a la prevención

Además, se consultó sobre la percepción del VIH Sida y la prevención de enfermedades de transmisión sexual en miras a generar una campaña efectiva ante las preocupantes cifras de esta enfermedad en nuestro país.

"La campaña tiene que reiterar que estamos en presencia de una condición que cualquiera la puede tener", afirmó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

"Las campañas tienen que ser de carácter permanente (...) estamos en presencia de un flagelo que se llama VIH, que tiene tratamiento, que Chile accede gratuitamente y, por lo tanto, no podemos permitir que nuestros jóvenes fallezcan por no tomar las medidas preventivas", agregó Santelices.

"Vamos a implementar métodos más tecnológicos, más modernos, donde los jóvenes -que son la población calificada como población de riesgo- tengan acceso y no sólo nos quedemos en el afiche", agregó el encargado del área de salud del Movilh, Diego Ríos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter