Movilh confirmó acciones legales contra el "Bus de la libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movimiento también solicitó al Gobierno que aclare quién autorizó la presencia del polémico vehículo en Chile.

La próxima semana saldrán a la calle con su propia respuesta: el "Bus de la Diversidad".

Movilh confirmó acciones legales contra el
 Citizen GO

"¡Dejen a los niños en paz!" y "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", son las consignas del bus.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que emprenderá acciones legales por "injurias, calumnias y homofobia" contra la ONG Padres Objetores de Conciencia, encargada de traer a Chile el polémico "Bus de la libertad" de la organización conservadora española Citizen GO.

La máquina está decorada con la frase: "¡Dejen a los niños en paz!" y "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", consignas que aluden a las medidas implementadas por distintos gobiernos en favor de niños homosexuales y transexuales en los colegios.

El Movimiento denuncia que, en el marco de esta campaña, representantes de Padres Objetores de Conciencia distribuyeron en redes sociales un cartel que vincula al Movilh con la pedofilia, situación que llevarán a tribunales.

Por lo anterior, el Movilh también solicitó al Gobierno que aclare quién autorizó la presencia del polémico vehículo en Chile, junto con exigir un pronunciamiento más contundente contra la iniciativa.

"Aquí toda persona o institución debe pedir permiso para desarrollar cualquier campaña o actividad en la vía pública. Por tanto, hemos exigido hoy a la Segegob que nos aclare quien autorizó la presencia y recorrido de este 'Bus del Odio' en Chile", dijo Óscar Rementería, vocero del Movilh.

"Campaña de montaje y descrédito"

El dirigente añadió que no han recibido apoyo por parte de las autoridades y que es necesaria una reacción más enérgica contra este tipo de discursos a nivel nacional.

"Quienes traen este bus en Chile han acusado a nuestra organización de pedófila y han desarrollado toda una campaña y montaje de descrédito contra nosotros. No hemos recibido la solidaridad de ninguna autoridad gubernamental", agregó Rementería.

El organismo puntualizó que la próxima semana saldrán a la calle con el Bus de la Diversidad, iniciativa que pretende entregar mensajes a favor de la igualdad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter